martes, 28 de julio de 2015

BIOGRAFÍAS


MARIANO  OSORIO 


                Mariano Alejandro Osorio Murillo, nació en Veracruz, el 9 de enero de 1970. Es uno de los más conocidos locutores de la radio mexicana. Su máximo éxito profesional, es la conducción del programa radiofónico mexicano ¨HOY¨ 

                  Mariano comenzó su trayectoria profesional a los 17 años (1987) en la estación local "La Voz de los Atlantes" de TulaHidalgo (ciudad en la que vivió desde los cinco años cuando muere su padre y en la que descubrió su gusto por la radio a partir de los seis); lo que le permitió convertirse en una de las voces más importantes de aquella ciudad. Dos años después viaja a la Ciudad de México para estudiar la carrera de comunicación con especialización en la radio, a la par de que continuó con sus responsabilidades en Tula.                
    
                También se le conoce, por grabar 5 Discos de reflexiones, los cuales han tenido altas ventas en México y algunos lugares de América Latina. 
           
           Es ganador del Premio “Principios” del Consejo de la Comunicación A. C. como el mejor programa de radio en 2007 y 2008. También fue distinguido por la empresa Ipsos-Bimsa como el mejor comunicador de la radio en México en 2006, 2007 y 2008.  Y como logro obtuvo 3 discos de Oro y 2 de Platino y 500 mil unidades vendidas de sus cinco álbumes de reflexiones.

                Patricci  Pro, hace mención a Mariano Osorio en su portal, por ser un gran personaje en el medio radiofónico y un excelente escritor, al crear #ArteLiterario con sus producciones de reflexiones expuestas en producciones discográficas.

ROMPECABEZAS

Eres un rompecabezas que hoy comienzo armar.

Todavía no estoy segura
qué seas, 
pero con algunas pistas que me has dado,
voy a ir creando la idea 
de un posible resultado.

Alguna de la pistas que me das son;
más confianza conmigo,
más tiempo para mi,
miradas confusas pero picaras,
algunas caricias un poco fuera de contexto.

A ello, debo añadir algunos detalles de ultimo momento,
indirectas en tus palabras, 
algunos hechos inusuales, en ti para conmigo,
y un poco más de sutileza
en tu trato.

Sin duda
eres un rompecabezas difícil de armar,
pues me tienes la cabeza dando vueltas
con las pistas que me das, 
pero,
la distancia que tomas 
cuando soy yo quien se comienza ha acercar más a ti,
me desencaja las piezas que había armado de ti. 

-Elba Patricia González Román-